Rafael Catalá se reunió con representantes de asociaciones jurídicas y el CSIF

El ministro de Justicia español mantuvo, ayer día 22, reuniones con la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia así como con el CSIF para conocer tanto la situación actual de la administración de la Justicia así como sugerencias y demandas.

En la reunión con la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia, Rafael Catalá ha podido conocer de primera mano las demandas y sugerencias de estos colectivos.

Les ha planteado también cuáles son los proyectos y reformas que el Gobierno tiene pensado llevar a cabo durante lo que queda de legislatura como los cambios que se introducirán en la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en la que ya se está trabajando para agilizar la instrucción de macroprocesos.
Otra de las reformas que se explicó durante esta reunión fue la del Código Penal cuya tramitación se encuentra en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Reunión con el presidente del CSIF
El mismo martes, el ministro de Justicia se reunió también con el presidente nacional del CSIF, el presidente nacional del área de Justicia, Francisco Lama, y el coordinador de esta sección, Javier Jordán.
Esta reunión se encuentra dentro de la ronda de conversaciones que Rafael Catalá quiere mantener con los representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia con el fin de conocer las inquietudes y preocupaciones que les afectan.
Los representantes sindicales presentes en la reunión han expresado sus reivindicaciones y sugerencias referidas a mejoras en el funcionamiento de la administración de Justicia.
Mientras que el ministro de Justicia ha explicado las líneas generales de su actuación para los próximos meses, con el objetivo de mejorar la Justicia.
Se ha insistido, además, en la voluntad que tiene el ministro de trabajado con la mutua confianza y la negociación constante durante la nueva etapa que ha comenzado en el Ministerio de Justicia.

Rafael Catalá se reunió con representantes de asociaciones jurídicas y el CSIF