El Presidente del TS y del CGPJ pide cambiar la ley

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial estuvo ayer presente en “La Razón de” celebrado en la sede del periódico LA RAZÓN.

Allí afirmo que: “Si la Justicia no funciona no cabe regeneración democrática en nuestro país, todos debemos empujar en el fortalecimiento de esta institución.”

Durante su intervención, Lesmes mencionó la necesidad de llevar a cabo una auténtica regeneración de las instituciones democráticas, como elemento fundamental para salir de la crisis.

Para ello destacó el papel que tiene la Justicia ya que sin un fortalecimiento de esta institución no sería posible alcanzar el objetivo de la regeneración.

Ley de enjuiciamiento criminal

Lesmes afirmó que es necesario llevar a cabo una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal actual para que se pueda abordar la corrupción y otras investigaciones.
Fue entonces cuando se refirió a esta ley como una ley creada para el “robagallinas” y no para el gran defraudador”.
Por esta razón, Lesmes incidió en la necesidad que hay de modificar dicha ley que muestra “la incapacidad de nuestro sistema legal para afrontar este tipo de situaciones realmente novedosas.”

Otra de las actuaciones que pidió fue darle más protagonismo a los fiscales en la investigación y menos peso a los jueces.

El Presidente del TS y del CGPJ pide cambiar la ley