El Gobierno trabaja en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Catalá afirma que el Gobierno está trabajando para mejorar las deficiencias en la ley que denunció Lesmes.

El ministro de Justicia ha afirmado este miércoles, tras reunirse con la Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que el Gobierno ya se encuentra trabajando para reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permita agilizar la acción judicial y subsanar sus deficiencias.

Estas declaraciones llegan tras el comentario del Presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, en las que afirmaba que la ley está hecha para el “robagallinas” y no para el gran defraudador.

En este sentido, Catalá ha declarado que se está trabajando de manera coordinada con el CGPJ para realizar las reformas de la carrera judicial. Y coincide con Lesmes en que existen “algunas deficiencias” que “no facilitan la acción investigadora y la acción enjuiciadora de los jueces.”

Algunas de las reformas que se están llevando a cabo son para prevenir el “excesivo alargamiento de los plazos en la tramitación de causas complejas”.

Otra de las medidas está orientada a dotar a los jueces de técnicas de investigación de la comisión de delitos complejos basados en las nuevas tecnologías.

El Gobierno trabaja en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal